Nuestros miembros del equipo Quolness te ofrecen diferentes consejos de entrenamiento, nutrición y salud para que este año puedas conseguir todos tus objetivos, ¡a aplicarlos!

Víctor Yubero Muriel

Este nuevo año vamos a empezarlo de una manera diferente, nos vamos a marcar una meta semanal, como por ejemplo:

-Subir por la escalera en vez de por el ascensor.

-Beber agua, en vez de vino o cerveza, de lunes a viernes.

-Hacer desayuno saludable.

…etc.

Aspectos que parecen insignificantes, pero que ayudan a ir creando un hábito saludable?

¿Y cómo lo vamos a llevar a cabo?, fácil, con estos sencillos pasos:

1. Piensa en 10 cosas que deseas y/o debes modificar para lograr una vida diaria más saludable, que no te cueste mucho trabajo cambiar, etc; si lo necesitas podemos ayudarte.

2. Marca una acción por semana en la agenda, de la más sencilla a la más complicada.

3. Si no logras realizarla no te preocupes, aplázala y pasa a la siguiente.

4. Si la realizas correctamente, siéntete satisfecho/a y autopremiarte.

Verás como muy pronto habrás modificado muchas acciones diarias que te robaban salud y energía.

Piensa que es una inversión de futuro…de tu futuro…en el cual ahorrarás en citas médicas, medicamentos, absentismo laboral, etc.

No lo olvides…Quolness te ayuda a sacar tu mejor versión

José Luís López

Este nuevo año invierte en salud, pero esta vez divirtiéndote.

Ningún objetivo es perdurable en el tiempo sino te diviertes mientras lo consigues. Más importante que el resultado es el camino hasta llegar a él, y qué mejor manera que disfrutar del camino.

Deja fuera el NO PAIN, NO GAIN (sin sufrir no se consigue nada)  y diviértete mientras cambias tu estilo de vida, tus hábitos, tu salud y por ultimo tu físico.

Disfruta del proceso, es lo que te hará perdurar en esta nueva etapa.

Carlos López

Este 2019 mejoramos nuestros hábitos alimenticios.

Lo haremos de una manera muy sencilla, poco a poco. Empezaremos con cambiar nuestro postre. En vez de un yogur, unas natillas, un bombón, etc. Lo sustituiremos por una pieza de fruta.

Al principio sólo comeremos la fruta en el almuerzo, más adelante también en la cena, y en el último paso también en la merienda. De esta manera comeremos 3 piezas de fruta al día??

“Es simple, cambia tu postre, cambia tu vida”.

Que una comida, en este caso un postre sea sano no quiere decir que sea aburrido 😉

Nuria Barrios

Debes saber que, antes de hacer un ejercicio y esfuerzo costosos, tienes que asegúrate de que estás preparado para ello y ni tu salud ni tu, vais a correr riesgos.

Hay un dicho popular: “las casas se construyen desde los cimientos, no desde el tejado”, es tan fácil como aplicarlo.

Por ello, entrenar con vídeos de Youtube, informaciones de Internet, y sin conocimiento ni asesoramiento profesional alguno, es peligroso. Así que, si quieres empezar el año con buen pie, contacta con nosotros u otro profesional del deporte para crear esas bases estables sobre las que construir tu nuevo hábito. Aprende cómo entrenar sin sobrepasar los límites de la salud, de mano de profesionales.

Recuerda, el postureo, o ir a lo fácil, puede parecer una buena opción y que está muy bien, pero salir intacto del entrenamiento es más importante.

Manuel Jesús Polvillo

Si este año 2018 ha pasado tan rápido que no has podido ni ponerte a dieta, no esperes más y empieza 2019 de una forma diferente, el cambio de hábitos puede empezar por simples pasos.

– Organízate un horario de comidas habitual y realízalas en la medida de lo posible, siempre sin obsesiones.

– Elimina de tu día a día productos altos en azúcares y grasas.

– Elige como bebida principal siempre el agua.

– Prepara un plan de comidas, para que cuando llegues a casa no comas “lo primero que pilles”.

– Elige productos naturales y de temporada para preparar tus platos.

– No soluciones tus problemas diarios comiendo más y mal.

– Incluye ejercicio en tu vida diaria.

Y recuerda, suponer que la comida es la única fuente de felicidad es negar todos los estímulos que nos ofrece la vida. Come lo justo y tendrás un físico saludable para disfrutar de todo lo que la vida te puede ofrecer.

Alberto Castro

Éxito, en tres pasos:

1.Tendrás que poner de tu parte si quieres la recompensa.

¿Crees que el éxito viene solo? Puedes pensar que cada vez que consigues algo en tu vida es  porque “has tenido suerte” y, en realidad, estás totalmente equivocado.

Una de las claves para poder conseguir tus objetivos radica en el esfuerzo. Siempre dar lo mejor de ti. Recuerda que detrás de cada éxito, hay esfuerzo, constancia y trabajo duro.

2. Construye tu suerte antes de que se acabe…

Si hay algo que creo con seguridad es que la vida no es un continuo golpe de suerte. Tarde o temprano si llevamos una vida cargada de malos hábitos vamos a construir nuestra propia tumba de mala suerte, sin embargo cuánto antes construyamos y más esfuerzo dediquemos a generar unos hábitos saludables, vamos a poder disfrutar mucho más tiempo y estar más saludables sin depender de algo tan incierto como la suerte.

3.El camino nunca se termina.

Pero una vez alcanzado ese éxito, ¿Ya está? No, aparecerán más retos que tendrás que superar con más esfuerzo,caminos nuevos que te permitirán descubrir más sobre ti mismo y poder así valorar todo lo que ya tengas recorrido.

Aunque haya momentos duros en los que quieras tirar la toalla, recuerda que la recompensa será grandiosa. Llega a la meta, lucha, no te rindas y aprende de ello.

No lo dejes todo a la suerte o al destino, construye tu propia suerte con tu esfuerzo.

Ivan Araujo

Adapta lo mejor posible tu tiempo de entreno con tu vida, ve poco adoptando  buenas costumbres saludables, no lo hagas todo de golpe, el entrenamiento, alimentarse de forma saludable o cualquier implementación de un nuevo hábito, puede suponer un nuevo foco de estrés que hará que abandones el objetivo rápidamente, o que incluso acabes en peor estado físico, arrastrando además una mala experiencia que te servira de lastres para retomar los buenos propósitos y objetivos en el futuro.

Cree en tí, pero también cuídate en tus límites, es la mejor manera de respetarse a uno mismo, es no desistir, que todo llegará.

Sergio Crespo

¿Cinco claves para construir nuestro objetivo fitness?

1º Enunciado en Positivo: Planteamos el objetivo como aquello que queremos conseguir (positivo), no como aquello que queremos evitar (negativo), por ejemplo: en vez de quiero perder peso (negativo), quiero mejorar mi composición corporal aumentando 2 kilos de masa muscular (positivo).

2º Asegúrate que esté bajo tu control: es decir, tiene que depender de nosotros, no de las acciones de terceros, por ejemplo: “ser el que más kilómetros hace corriendo al día, de mis amigos”, no es algo que dependa 100% de ti, “poder correr una media maratón en los próximos 6 meses”, está posiblemente bajo tu control.

3º Se concretó: “estar mejor”, “verme bien”, “definir”, “perder peso”, es trabajar sobre lo difuso, cuando marques una meta… ponle cifras, “tener un índice de grasa corporal del 12% en seis meses”, “Poder subir hasta el séptimo donde vivo por las escaleras sin ahogarme en dos meses”.

4º Realista: Teniendo en cuenta nuestro historial previo, formular un objetivo que no sea demasiado grande como para abrumarnos y abandonarlo por la presión de no verlo materializarse nunca, ni tan pequeño que los cambios sean tan poco impactantes en nuestra vida que nos desmotive a seguir continuando.

5º ¿Cómo te afectará si lo consigues?: Piensa un momento si mañana te levantarás con el objetivo cumplido por arte de magia… ¿cómo afectaría a tu día a día?, si por ejemplo fuera una pérdida de peso, tendrías que comprar ropa nueva, si es volverte un runner que hace maratones significa tener que viajar a otras ciudades, o tener períodos más o menos estrictos de preparación, o encajar una hora diaria en tu vida.
Es lo que se llama un chequeo “ecológico”, cómo aquello que consigas puede modificar tu estilo de vida (para bien y para mal), y en el caso de encontrar algún detalle que no te haga mucha gracia ver si es mejor alcanzar otro objetivo o a preparar estrategias para evitar posibles situaciones, si vas a “comer alimentos naturales durante un año 6 veces por semana”, tendrás que tener en cuenta qué pasará por ejemplo si te vas una semana de vacaciones, cómo organizarte las comidas o si lo compensaras de alguna forma.

Ana González

¿cómo empezar el año con buen pié?

Los “excesos del calzado” de estas fiestas, también pasan factura a nuestros amigos de ahí abajo, para empezar el año con buen pie, mímalos pasando una pelota por la planta:
– De lado a lado de la planta.
– Desde dedos hacia casi talón, ida y vuelta.
– Formando “ochos” por toda la planta del pié.
,
Ellos te lo agradecerán y podrás llevar a cabo tus hábitos saludables para este 2019.

Puedes usar una pelota de tenis para realizar los ejercicios como en las imágenes.

Chari Rivas

Cuidado de la piel si vas a empezar a hacer ejercicio.

La actividad física ayuda a activar las células de la piel. También nos ayuda a relajarnos y superar el estrés, que es uno de los mayores enemigos de la piel.

Durante cada entrenamiento sudamos porque es la forma en la que nuestro cuerpo elimina toxinas. En ese instante los poros se abren y están listos para expulsar impurezas.

Recomendaciones para antes del ejercicio: Haz ejercicio sin maquillaje, durante el ejercicio pásate una toalla para retirar el sudor y evitar que tus poros se obstruyan, bebe agua para hidratarte y si tienes la piel seca recuerda ponerte una crema hidratante antes de comenzar los ejercicios. Recomendaciones para después del ejercicio: Toma una ducha de agua tibia y termina con agua fría para cerrar los poros, usa una limpiadora facial para restablecer el PH de tu piel y para reponer el agua que tu piel a perdido, aplícate una loción tónica y seguidamente una crema hidratante según tu tipo cutis y tu edad. Haz que estos hábitos también sean parte de tú rutina.

Jaime Fontan

Optimiza el 2019

“Más no es mejor, mejor es mejor”

1. Intenta que lo que hagas sea lo más óptimo para conseguir los objetivos que te propongas.

2. Se constante y paciente con tu plan o programación, no cambies constantemente.

3. Céntrate en lo básico y perfecciona esos aspectos para asegurarte de seguir progresando constantemente.

4. Para mejorar nuestra salud y composición corporal, nuestra intención será la pérdida del % graso si fuera alto y el aumento de musculatura

5. ACSM (American College Sport Medicine) recomienda entrenar al menos 2-3 veces(días) todos los grupos musculares o movimientos compuestos.

6. El NEAT, tu aliado en el gasto kcal que no proviene del ejercicio, puede ayudarte a quemar kcals midiendo tus pasos diarios, si tu gasto es mayor podrás dedicar más tiempo a otras actividades o puntos débiles que quieras trabajar.

7. Dejate de excusas y ponte a entrenar

Translate »